Ayer tuve mi reunión de amigas. Son pocas las ocasiones en las que podemos disfrutar las unas de las otras. Por eso acumulamos asuntos que nos preocupan. Acontecimientos felices y menos felices. Sensaciones. Sentimientos… Y después de expresar cada una a su manera todo lo posible llegamos a las cuestiones prácticas. Esas cosas que al final nos complican la vida.
Por mi trabajo, termino siendo el centro de atención. Y cuando reflexiono sobre ello me doy cuenta de que una gran parte de las cosas que preocupan a la gente en general pueden ser resueltas y/o gestionadas entre las paredes de Ispal Consulting.
La salud y el dinero nos pueden causar graves trastornos. Hay cosas que no podemos controlar. Aparecen cuando menos lo esperamos. En este caso en el grupo no hay ningún médico. Así que, por mi profesión, mis amigas se centran en las consultas que les inquietan en lo económico.
Ese pequeño microclima social es una referencia de las cuestiones que rodean al resto del mundo. Mi actividad puede brindar apoyo a las personas para que desarrollen diferentes actividades y puedan lograr la comprensión de múltiples situaciones en las que se encuentran, ya sean fiscales, financieras, contables, laborales, etc.
Empatía en asuntos económicos
Hacienda con sus impuestos, declaraciones mensuales, trimestrales, la fatídica declaración de la renta, el IVA, el modelo tal y cual, etc. Todo un quebradero de cabeza para aquellos que no forman parte del ámbito de las consultorías y asesorías como Ispal Consulting.
Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi empresa, qué necesito para contratar a un trabajador. Qué cláusulas debe llevar éste o aquel contrato. En qué debo fijarme al firmar una hipoteca. Qué desgrava en mi declaración. Quién o qué debo facturar. Cómo contabilizar. Qué impresos presentar para conseguir una pensión. O una licencia administrativa. Los plazos. Autorizaciones. Sanciones…
Me satisface pensar que, independientemente de que es mi trabajo y de que es mi obligación ofrecer el mejor servicio, tengo la posibilidad de humanizar algo tan frío como la economía y las cuestiones administrativas.Siento que en Ispal puedo ayudar mucho a resolver dudas específicas. Que puedo ser un buen apoyo para diferentes personas que tengan un problema en alguno de los aspectos descritos.
Al mostrarme segura profesionalmente y con empatía ante las inquietudes de quienes nos requieren, quizás puedo aportar mi granito de arena para paliar y descargar esa parte absorbente y complicada del mundo mercantil, institucional, laboral, fiscal, civil… Así tal vez puedan dedicarse y centrarse en aquellas cosas que alegran la vida.
Isabel Ávila
Área de Administración en Ispal Consulting