Prevención de Riesgos Laborales
La Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo; por tanto, una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades profesionales. Esto debe conseguirse, en primer lugar, fomentando (primero en los responsables de las empresas y después en todos los trabajadores) una auténtica cultura preventiva, que debe tener su reflejo en el Plan de Prevención desde el momento inicial.
La siniestralidad laboral es uno de los problemas más graves del panorama laboral en España. Se trata de un problema asociado a la precariedad y la temporalidad laboral, y a la falta de una cultura preventiva impuesta en la sociedad. Por ello, en el año 1995 nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con la esperanza de reducir esa siniestralidad laboral y velar por la seguridad y salud de todos los trabajadores, abarcando las siguientes especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud.
La PRL tiene una doble vertiente ya que, por un lado, es un derecho de los trabajadores y por otra, una obligación de todas las partes: de la empresa y de las personas que trabajan en ella. Así pues, cualquier empresa o empresario que cuente con uno o más trabajadores a su cargo, está obligado a velar por la seguridad de sus empleados y a la vez, a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En definitiva, la gestión de riesgos es de obligatoria implantación en la empresa.
Contacte con nosotros y pídanos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de atenderle y de hacer un estudio a medida para que cumpla correctamente con la normativa de PRL, evitando así las sanciones y mejorando la calidad y funcionamiento de su empresa.
Consultoría en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
En Ispal Consulting queremos facilitar las cosas a nuestros clientes. Somos conscientes de la red de normativas cada vez más complicada que hay que cumplir. Desarrollar una actividad empresarial requiere obligaciones y necesidades que las empresas tienen que cubrir en ciertas áreas.
Tal es el caso de la Prevención de Riesgos Laborales, vital para el correcto funcionamiento de las empresas y el cumplimiento de la normativa. Existe además el riesgo de sanciones para aquellas empresas que no cumplan estas obligaciones correctamente. Los organismos competentes tienen la potestad de imponer multas de cuantías importantes.
En la continua búsqueda de desarrollo de negocio para atender todas las necesidades de nuestros clientes de manera eficaz, precisa y competitiva, hemos firmado un acuerdo de colaboración con una de las empresas líder del sector, PREVENSYSTEM, para ofrecer estos servicios de Consultoría especializada en Prevención de Riesgos Laborales. Así ampliamos nuestro porfolio y ámbito de actuación, manteniendo nuestro compromiso de calidad y sello personal.
El equipo de consultores asignado a su proyecto de implantación y/o mantenimiento, le guiará y orientará en todo momento. Garantizamos por contrato el éxito de la aplicación, adaptándonos a las necesidades reales de cada cliente. Buscamos las soluciones más eficientes a sus necesidades y expectativas, y ofrecemos planes de trabajo desarrollados de forma totalmente personalizada.
Dispondrá de una detallada planificación inicial pormenorizada, así como de toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa. Le damos soporte con el control y seguimiento periódico que necesita para la correcta implementación de PRL. Asimismo le acompañamos en las fases de auditoría y certificación. Estamos con su organización durante todo el proyecto y nos responsabilizamos del éxito del mismo.